Información de contacto

Desde 1996, hemos entablado relaciones de calidad con nuestros clientes. Particulares y empresas nos han dado la oportunidad de demostrar todo nuestro potencial. Seguiremos esforzándonos en conseguir los mejores resultados.

icon_widget_image Lunes a Jueves: 9h. a 18h.; Viernes: 7h a 12h. icon_widget_image Av. Miguel Hernández (Calle 208), 62, local 4, 03550 Sant Joan d’Alacant icon_widget_image +34 965 94 14 86 icon_widget_image imprivic@imprivic.com

Usos y aplicaciones del cartón microcanal en impresión gran formato

Hace unas décadas era impensable el hecho de imprimir sobre determinados materiales. Gracias al avance de la tecnología, hoy en día podemos imprimir sobre múltiples materiales y superficies rígidas. Uno de los materiales más versátiles a la hora de imprimir es el cartón, protagonista hoy de nuestro artículo, debido a los innumerables usos y aplicaciones en el mundo de la impresión digital gran formato.

En Imprivic, disponemos de varios tipos de cartón: microcanal, cartón doble, cartón nido de abeja y cartón folding, dependiendo de las necesidades de tu proyecto, usaremos el material apropiado pero en esta ocasión, nuestro protagonista es el cartón microcanal.

¿Qué propiedades tiene el cartón microcanal?

Es un material rígido, ligero y reciclable, es por eso que los artículos promocionales realizados en cartón se convierten en una muy buena opción cuando queremos transmitir una estética o filosofía sostenible.

¿Hasta qué tamaño se puede imprimir en cartón micro?

El cartón para publicidad se puede imprimir en una pieza hasta 2,9 x 1,9 m, utilizando esta división podemos construir cualquier tamaño uniendo las distintas piezas.

El cartón más microcanal que usamos es un cartón doble micro con un espesor de 3 mm y lo podemos imprimir a dos caras.

¿Cómo imprimimos sobre este material?

Imprimimos con tintas UV respetuosas con el medio ambiente, de gran calidad y duración. El resultado es de gran colorido, en un acabado suave y robusto de altísima calidad visual.

¿Puedo darle cualquier forma al cartón?

Puede troquelarse para formar figuras tanto planas como geométricas. En Imprivic disponemos de troqueladoras que permiten siluetear y dar forma a cualquier impresión con una gran precisión y rapidez.

De esta forma, podemos dotar de cualquier naturaleza y forma al material para que se adapte a tu proyecto.

Principales aplicaciones: aéreos, expositores, cubre alarmas y muebles promocionales

Es un material ideal para fabricar carteles aéreos colgantes para tiendas: se puede manipular y doblar fácilmente con lo que podemos hacer estructuras poco pesadas formando tulipas triangulares o rectangulares o simplemente imprimiendo el cartón por las dos caras a modo de colgante podemos también troquelarlo para hacer figuras decorativas.

Otra de las aplicaciones para las que se utiliza este tipo de cartón es para fabricar cubre alarmas impresos (ideal para hacer promociones en las entradas a tienda).

También es un gran recurso en decoraciones de lineal para forrar cabeceras de lineal y banderolas colgantes, conseguiremos así una decoración de nuestro lineal, económica, ecológica y muy atractiva para el cliente.

Debido a su moldeabilidad el cartón microcanal es también muy utilizado para decorar islas de producto, podemos hacer arcos decorativos, tótems, muebles de cartón y expositores de producto impresos, destacando los productos de manera llamativa.

Si hay algo en lo que nosotros somos especialistas es en la fabricación de muebles, tótems y box fabricados en cartón impreso, realizamos tu proyecto desde el inicio, dinos que necesitas y nuestro equipo te asesorará.

Escríbenos ahora a Imprivic@imprivic.com ¿Puedes imaginarlo? ¡Nosotros podemos imprimirlo!