Quiero imprimir sobre un material rígido ¿Cuál elegir?

Hay muchas razones para imprimir en rígidos, seguramente todas nos resulten familiares: placas corporativas, carteles para distintos negocios, señalética, fotografías para interiorismo y, por supuesto, distintos expositores, arquitectura efímera, stands de feria y distintas estructuras para fines publicitarios y promocionales.

En Imprivic creamos todo tipo de proyectos y material publicitario con distintos materiales rígidos. Visita nuestra tienda Imprivicshop.com y compra tu impresión en rígido al instante adjuntando tu diseño o escríbenos a imprivic@imprivic.com para desarrollar tu propio expositor, display o stand de feria en cualquiera de nuestros materiales.

Distintos materiales, su naturaleza y sus usos

PVC

El PVC es un material rígido cuyo uso está ampliamente extendido, por su ligereza y resistencia se convierte en un material ideal para muchos fines de una duración casi infinita en interior. Además es una solución muy económica si buscas una impresión sobre un material rígido y sobre una superficie suave y mate. Es muy utilizado en displays de mesa, expositores de producto y estructuras que pretenden ser ligeras pero de gran calidad visual.

En Imprivic contamos con distintos tipos de PVC en distintos grosores. Los más demandados suelen ser el blanco y el negro por su elegancia y versatilidad a la hora de plantear un proyecto o diseño.

PVC aligerado

El PVC aligerado tiene algo más de espesor que el pvc anterior y es más ligero aunque conserva el mismo carácter de resistencia y durabilidad. Al igual que el resto de variedades de PVC tiene multitud de usos en el mundo de la comunicación y publicidad.

Podemos imprimir sobre PVC aligerado para una gran gama de fines como decoración en tienda, expositores personalizados, impresión de fotocuadros y decoración de interiores.

Además es un muy buen material para crear stands, fondos de prensa, photocalls y estructuras para exposiciones y museos.

Cartón pluma o Kappaplast

Imprimir sobre cartón pluma es otro de los clásicos en la impresión digital, muy similar al PVC aligerado pero con un grado más de ligereza. Este material cumple con unos estándares muy altos de calidad sin llegar a la máxima resistencia del PVC aligerado, esto lo hace una opción muy buena y algo más económica.

Polipropileno celular

Si buscas un material rígido de muchísima ligereza, imprimir en polipropileno celular es la mejor opción. Cumple todas las funciones de otros materiales rígidos solo que gracias a sus celdas interiores se transforma en una solución extremadamente ligera a la que podremos dar cualquier forma.

Es ideal para crear carteles publicitarios, estructuras aéreas, decoración en tiendas y expositores y displays personalizados de distintas formas y tamaños. Disponemos de distintos espesores (3,5 y 5 mm).

Aluminio dibond

El aluminio composite dibond es un material de un altísimo resultado estético y de muchísima resistencia. Es un material de aluminio lacado en negro, blanco o plata cepillado.

Es un material muy elegante que permite una impresión de una gran definición directamente sobre el aluminio, por lo que se convierte en una base ideal para imprimir fotografías o fotocuadros. Es una solución interiorista de alta gama.

Asimismo, el aluminio dibond es también un material premium para cualquier tipo de estructura promocional, fachadas, expositores de aluminio, carteles publicitarios y cualquier forma de comunicación visual si lo que buscas es un acabado de muchísima calidad y que perdure en el tiempo.

Cartón nido Kraft

El cartón nido de abeja también es un gran protagonista dentro del retail y los muebles promocionales, en Imprivic imprimimos sobre planchas de cartón, troquelamos y creamos cualquier tipo de estructura o figura para tu proyecto, marca, campaña o evento.

El cartón nido es un cartón muy resistente y ligero que además ofrece un textura y superficie kraft, esto es el tono tostado natural del cartón que es una muy buena opción para imprimir directamente sobre ella y crear una estética más eco y sostenible. También podemos añadir máscaras de blanco para que los colores queden nítidos y vivos como ocurre en el cartón nido blanco.

Además éste y todos los cartones son materiales reciclables.

Cartón nido blanco

Este acabado de cartón nido ofrece las mismas cualidades que el anterior solo que viene con una capa de blanco ya incorporada. Es ideal para aquellos que necesitan imprimir toda la superficie con colores muy vivos o prefieren la superficie blanca y lisa donde no haya impresión.

Cartón microcanal

Es otro de los cartones para publicidad por excelencia, se utiliza para decoración en tienda, expositores, displays, carteles, entre muchos más por su gran versatilidad y ligereza. Es un cartón más compacto y fino, con varios grosores del que se obtiene también una gran resistencia y calidad de impresión.

Desarrollamos e imprimimos tu proyecto

¿Has elegido ya  tu material rígido? En Imprivic te asesoramos sobre todos los materiales disponible y acabados para que el deseado sea el justo el deseado. Además, te ayudamos a desarrollar tu idea gracias a nuestro departamento I+D para que tu proyecto sea todo un éxito.

Escríbenos a imprivic@imprivic.com e infórmate sin compromiso sobre todas las posibilidades.

Más información