Información de contacto

Desde 1996, hemos entablado relaciones de calidad con nuestros clientes. Particulares y empresas nos han dado la oportunidad de demostrar todo nuestro potencial. Seguiremos esforzándonos en conseguir los mejores resultados.

icon_widget_image Lunes a Jueves: 9h. a 18h.; Viernes: 7h a 12h. icon_widget_image Av. Miguel Hernández (Calle 208), 62, local 4, 03550 Sant Joan d’Alacant icon_widget_image +34 965 94 14 86 icon_widget_image imprivic@imprivic.com

Lonas para Obras de Restauración

Hay un formato publicitario que siempre consigue llamar la atención y ese es, sin duda, las lonas de gran formato.

Las podemos ver sobre algunas fachadas y por su tamaño resulta casi imposible no dirigir la mirada hacia aquello que nos exponen.

Pero, las lonas para fachadas no son solamente un reclamo publicitario en sí mismas, la mayoría de las veces se utilizan para cubrir, sobre todo, edificios o fachadas que se están rehabilitando y/o restaurando. De esta forma se protege el proyecto de las inclemencias climáticas, se crea expectación hacia el resultado y es un magnífico pretexto para mostrar publicidad o bien las compañías u organizaciones precursoras del proyecto de restauración.

Lonas miméticas para restauración de edificios históricos

Consisten en lonas microperforadas de gran tamaño que tienen como fin cubrir los andamios de los edificios o estructuras que están rehabilitándose. Por la naturaleza de este tipo de lona es perfecta para cumplir esta función ya que su microperforación hace que sea un material considerado con el viento y no haga efecto vela. Además es un material que resiste largas épocas a la intemperie sometido a las inclemencias del tiempo sin alterar el color de la impresión.

Además, esta lona también ofrece seguridad y protección tanto a los trabajadores de la obra como a los viandantes ante los posibles desprendimientos, escombros, etc.

¿Qué ventajas tienen estas lonas?

Si estamos cubriendo un edificio de valor turístico podremos imprimir sobre la lona una recreación que indique a los turistas que, efectivamente, este edificio es el que está en restauración. También podemos aprovechar la ocasión para promocionar nuestro proyecto de restauración, la empresa encargada e incluso contar un poco la historia del enclave.

Nuestros casos de estudio: Palacio de la Scala, Teatro Principal de Valencia y Estación La Marina

Nuestra experiencia nos avala y por eso, hemos tenido el placer de participar en la restauración de varios edificios de vital Importancia histórica tanto en Valencia como en nuestra ciudad, Alicante.

Palacio Marqués de la Scala

El palacio del Marqués de la Scala, se alza en la plaza de Manises en pleno corazón de Valencia, fue construido en el siglo XVI, aunque en el XVII y XVIII sufrió rigurosas transformaciones de estilo, mezclando el gótico valenciano, el renacimiento y el barroco. Es Bien de Interés Cultural desde 1948.

Para este proyecto imprimimos una lona microperforada mimética que recreaba los motivos del edificio y estilizaba la cobertura temporal de la fachada del edificio. El resultado fue una lona muy luminosa y ligera, de grandes dimensiones y de acabado óptimo que protegerá el edificio durante su rehabilitación.

Teatro Principal Valencia

El Teatro Principal fue el primero que se construyó en Valencia de acuerdo con los cánones modernos de la época. El proyecto es del arquitecto italiano Fontana, quién finalizó el boceto en 1775, aunque la construcción no se inició hasta principios del siglo XIX.

Desde Imprivic imprimimos la lona que cubriría la fachada para su limpieza, reacondicionamiento y reparación de grietas.

Estación de La Marina

Soñada por el ilustre alicantino Juan Bautista Lafora, precursor de grandes proyectos en la historia de las estaciones de ferrocarril alicantinas.

La Estación de la Marina, proyectada en 1882, no se construyó hasta el año 1913. Su construcción original estaba habilitada con un amplio vestíbulo para los viajeros, distintos despachos, salas de espera y un café-restaurante. Hoy es el centro de mando de operaciones y control del TRAM.

¿Tienes a la vista un proyecto de restauración? En Imprivic te asesoramos sobre todas las posibilidades. Escríbenos a imprivic@imprivic.com y asegura el éxito en tu proyecto