Cartón nido de abeja: la solución perfecta para stands y expositores

El cartón nido de abeja es un material innovador que permite una infinidad de aplicaciones sin perjudicar al medio ambiente ya que es reciclable. Su nombre se debe a la estructura interior formada por hexágonos con forma de panal de abejas, lo que le confiere una gran resistencia a la vez que ligereza.

Se trata en definitiva de un novedoso producto, destinado a ocupar un importante lugar en un mundo obligado y concienciado a realizar un uso más eficiente de los recursos naturales.

Su estructura se compone de varias capas, dos coberturas de cartón de alto gramaje blanco en sus caras exteriores y un interior en forma de nido de abeja.

En definitiva, el cartón nido de abeja presenta una gran resistencia, es fácil de cortar y soporta la flexión y compresión.

1. Tipos de acabados

En Imprivic utilizamos dos tipos de cartón nido de abeja y son los siguientes:

  • Cartón nido de abeja CRAFT de 10 y 15 mm. Superficie marrón craft.
  • Cartón nido de abeja BLANCO 10, 15 y 30 mm. Superficie vista blanca mate.

2. Características

Este material presenta una gran cantidad de características que lo hacen ideal para trabajos que requieran una alta resistencia a la torsión y capacidad de absorción de impactos. Además, soporta hasta 5kg/cm² de resistencia a la compresión 50t/m².

  • Ligero: su peso es 1/6 de los tableros macizos de madera.
  • Duración en interior de 1 a 5 años.
  • Posibilidad de impresión a doble cara en planchas de 3 x 1,45 metros.
  • Fácil manipulación: con nuestro troquelado podemos crear la forma que desees.
  • Es totalmente ecológico: reciclable y biodegradable, muy respetuoso con el medio ambiente.
  • Utilizamos tintas UVI con acabado mate y una resolución de 1400 ppp .
  • Económico.

3. Aplicaciones

Gracias a nuestro equipo de ingeniería de producto, y a los años de experiencia de trabajo con el cartón nido de abeja, desarrollamos un sinfín de soluciones para diferentes sectores como:

– Sector retail.

Fabricamos expositores de diferentes tipos y medidas. Desde artículos livianos como bolsas de patatas hasta embotelladoras.

– Arquitectura para tiendas.

Arquitectura efímera o permanente para decoración de tiendas.

– Escaparatismo.

Complemento para diversas aplicaciones volumétricas como peanas, columnas o figuras 3D. También somos capaces de crear un escenario en diferentes planos para dar profundidad.

– Eventos.

Creamos espacios de exposición, separadores, paredes, mostradores, totems o atriles. Nuestro límite llega donde la imaginación del cliente quiera.

– Stands.

Modulares e itinerantes de fácil montaje y desmontaje.

En Imprivic siempre buscamos que nuestros clientes se diferencien por la originalidad y exclusividad de nuestros diseños y creaciones. Consiguiendo así que sean más visibles a su clientela objetiva.

4. Resultados

Shop in Shop diseñado y fabricado para Planeta Huerto en Carrefour.

Columna y cabeceras diseñadas para Sylvanian Families en Alcampo.

Más información en nuestra página de Expositores o Mobiliario.

Para saber todo sobre los materiales que utilizamos, solicita nuestro catálogo de muestras mediante nuestro formulario. También puedes llamarnos al 965 94 14 86 o enviarnos un email a imprivic@imprivic.com para cualquier duda que te pueda surgir.