Información de contacto

Desde 1996, hemos entablado relaciones de calidad con nuestros clientes. Particulares y empresas nos han dado la oportunidad de demostrar todo nuestro potencial. Seguiremos esforzándonos en conseguir los mejores resultados.

icon_widget_image Lunes a Jueves: 9h. a 18h.; Viernes: 7h a 12h. icon_widget_image Av. Miguel Hernández (Calle 208), 62, local 4, 03550 Sant Joan d’Alacant icon_widget_image +34 965 94 14 86 icon_widget_image imprivic@imprivic.com

Impresión textil gran formato ¿Qué ventajas tiene? ¿Qué impresiones elegir en tela?

La impresión sigue siendo uno de los métodos más efectivos para hacer llegar el mensaje de tu marca a tus futuros clientes. Es más, es un hecho que la impresión textil se está volviendo una tendencia más fuerte, visible, completa e impactante. Cuando se trata de retail y comunicación visual las grandes impresiones sobre textil son difíciles de ignorar por su viveza, dimensión y su calidad creativa.

Además, son cada vez más los tejidos que se fabrican de forma totalmente sostenible favoreciendo El Pacto Verde Europeo, dónde se especifica que un 55% de los residuos de embalajes plásticos se tendrán que reciclar en 2030.

Desde Imprivic queremos compartir con vosotros una pequeña guía de impresión en textil y sentar un precedente de lo que será una tendencia en alza en los próximos años.

¿Qué es la impresión textil de gran formato?

La impresión textil gran formato se utiliza en la impresión de pancartas, banderas, material visual para exposiciones y museos así como para su instalación en multitud de expositores y displays tanto de exterior como de interior que permitan destacar el proyecto.

En lo referente a impresión gran formato, decimos que forma parte de esta categoría aquellas impresiones o gráficos que se conciben para cubrir espacios grandes y abiertos. Se considera gran formato, normalmente, cuando el ancho oscila de 1,6 a 5 m.
Al imprimir sobre tela se puede elegir entre un amplia gama de materiales, algunos especialmente indicados para determinados fines como podría ser la tela para banderas o backlight para textiles destinados a lightbox o cajones de luz.

¿Qué ventajas tiene la impresión en tejidos y telas?

La impresión textil y sobre telas imprimibles ha cobrado gran protagonismo en la impresión en gran formato. Sectores como en moda, lujo y diseño de anteriores son algunos de los principales demandantes a nivel internacional.

Su gran capacidad para cubrir grandes extensiones con materiales ligeros, así como su facilidad para transportar hace que sea la elección de muchas marcas y sectores, no solo para la creación de displays y expositores sino como parte del diseño del propio comercio o entorno.

¿Será una impresión con calidad visual?

La impresión digital en textil gran formato permite la completa personalización con los motivos de la marca o los elegidos por cada proyecto. Además permite una impresión de alta calidad centrada en el detalle, ideal para utilizar en instalaciones museísticas, exhibiciones, obras teatrales y elementos de telón de fondo.

¿Hasta qué tamaño puedo imprimir?

La impresión en gran formato hace que casi todo sea posible, también ocurre con el textil. Por lo que las opciones que te ofrecemos en Imprivic son prácticamente ilimitadas.

Dependiendo del material siempre podemos ensamblar distintos paños en uniones prácticamente imperceptibles para la altura y las dimensiones sean las deseadas por el cliente.

¿En qué puedo utilizar la impresión textil en gran formato?

Pancartas colgantes

Las pancartas o textiles colgantes es una forma clásica pero efectiva de llamar la atención de los viandantes en exterior, pero también es un material que tampoco decepciona en interior. Ya que favorece la estética del comercio o lugar de venta y un pretexto ideal para decorarlo y mostrar tu campaña o mensaje.

Esta pancarta promocional puede situarse suspendida o sobre pared , tanto en interior como en fachadas, ofreciendo una mayor sensación de vuelo y color que otras soluciones publicitarias.

Pancartas para eventos

En Imprivic creemos en el poder de las primeras impresiones, y las ferias comerciales son una magnífica forma de empezar a conocerse. Atrae a nuevos socios, clientes e inversores con un textil impreso gran formato, vital para las exposiciones y ferias comerciales. En este tipo de eventos podremos apreciar pancartas cada vez más grandes, impresionantes y de diseño.

Stands para exposiciones

Se utilizan cuando se necesitan gráficos sin juntas, retroiluminados o elementos suspendidos. Los stands para ferias utilizan materiales textiles y de tela para lograr una imagen de marca profesional y fácilmente transportable.

Textiles retroiluminados

Popular en moda y sector lujo, el tejido tensado impreso con imágenes vivas de alta calidad da vida a los productos de forma inigualable. Sin duda, el tejido impreso en un lightbox o cajón de luz será una de las opciones más recurridas en estas campañas navideñas.

Banderas

Las banderas siempre han conservado su popularidad: elegantes, económicas y llamativas. Son un elemento que, sin duda, vale la pena contemplar a la hora de elegir material promocional. 

En Imprivic imprimimos banderas sobre tejido Trevira de gran calidad, un material de punto ligero que da lugar a un resultado de gran calidad visual, ligereza y resistencia.

Escenarios y fondos teatrales

La impresión en textil es, sin lugar a dudas, la mejor opción para fondos, escenarios y porciones de tejido impresas que requieren cubrir unas medidas considerables. Su impresión al detalle, así como su facilidad para transportarse y guardarse es uno de sus mayores valores añadidos.

¿Tienes un proyecto para imprimir en textil? No dudes en ponerte en contacto con nosotros  en imprivic@imprivic.com y recibir tu presupuesto a medida.