El PVC es un material plástico expandido al que se aplica impresión directa. Es fácilmente moldeable, ligero y resistente.
Hoy en Imprivic te contamos qué es el Forex y por qué es un material que tiene tanto éxito y debes tener en tu lista de esenciales.
¿Qué propiedades tiene el PVC?
- Material de gran ligereza.
- Muy resistente a posibles impactos.
- Acabado mate y suave.
- Disponible en blanco o negro.
- Es impermeable.
- Resistente a la exposición solar.
- Es un material autoextinguible, es difícil que prenda en caso de incendio.
- Aislante térmico y acústico.
- Fácil pegado y mecanización.
¿Hasta qué tamaño se puede imprimir en este material?
En Imprivic podemos imprimir hasta planchas de 2 x 3m, llegando a dimensiones mayores ensamblando éstas.
Disponemos de este material en 4 tipos de espesor: 1, 2, 3, 5, 10 y 19 mm. El estándar es de color blanco pero, además, disponemos de una variante de PVC en color negro además de otros colores bajo pedido. También está disponible la variante Pegasus light force o pvc aligerado blanco.
¿Cómo imprimimos en PVC?
Realizamos la impresión en PVC con la última tecnología y de forma directa sobre el material. Además también podemos troquelar y formar conceptos con volumen y figuras geométricas.
Además, para la impresión en PVC utilizamos tintas UV ecológicas ya que no producen químicos volátiles ni contienen otros elementos perjudiciales, como plomo, mercurio u ozono.
¿Puedo darle cualquier forma?
Puede troquelarse para formar figuras tanto planas como geométricas. En Imprivic disponemos de troqueladoras que permiten siluetear y dar forma a cualquier impresión con una gran precisión y rapidez.
De esta forma, podemos dotar de cualquier naturaleza y forma al material para que se adapte a tu proyecto.
Principales aplicaciones: corpóreos, escaparates, aéreos, carteles, etc.
Es una alternativa ideal a materiales de más coste como el metacrilato o el aluminio en el sector de la comunicación. Se convierte en un material ampliamente demandado para placas, señalización, rótulos, carteles publicitarios, etc.
Sin embargo, gracias a su versatilidad también es ideal para crear corpóreos, volumétricos, escenografías y escaparates en tiendas. Además, gracias a su ligereza el PVC se convierte en un muy buen candidato para estructuras colgantes ¡Tú pones los límites!
¿Necesitas alguna información más acerca de la impresión PVC? No dudes en contactar con nosotros en imprivic@imprivic.com ¿Tienes un proyecto en mente? ¡Cuéntanoslo!