Lightbox o cajas de luz

Uno de los productos que más fabricamos son las conocidas cajas de luz o Lightbox, nuestra marca es VicFrame. Estas cajas son ideales para ambientar, decorar espacios de tu empresa, negocio, tienda, hotel, exposición o museo. También se usan para resaltar un producto sobre los demás o un espacio de tu empresa o tienda. 

Esta es una de nuestras especialidades, grandes marcas como Adidas, Yamaha o Ford, entre otras, ya nos conocen. A continuación, detallamos sus principales características:

Características del lightbox vicframe

  • Contamos con la posibilidad de gráfica a una o dos caras. Nuestro textil impreso es de alta calidad y tiene un junquillo permietral de silicona. Esto permite un cambio de creatividades, rápido y sin necesidad de un profesional. Por lo tanto, Lightbox Vicframe es un sistema autosuficiente para el cliente.
  • La trasera puede ser en composite blanco de 2 mm o bien en textil opaco.
  • Sin límites en cuanto al tamaño y número de unidades a producir.
  • Múltiples posibilidades de instalación: sobremesa, pared, techo, etc.
  • Sistema de iluminación mediante Led de altísima calidad.
  • 100% fabricación española, con materiales españoles y certificado CE.

Son uno de los productos más solicitados por nuestros clientes y os vamos a contar cual es su proceso de creación.

Proceso de creación de un lightbox

1. Marco de aluminio

En primer lugar, a la hora de fabricar una caja de luz debemos pensar en las medidas que necesitará el marco de la caja. Nosotros hemos escogido el aluminio para la elaboración del marco, añadiéndole tiras de luces led en los bordes interiores para su posterior iluminación.

La perfilería de aluminio puede tener un espesor desde los 15 milímetros hasta los 100. Además, diversos acabamos como anodizado plata o lacado al horno ( En el color de la carta Ral corporativo que desee).

2. Material textil: Samba

Para su elaboración hemos utilizado el material textil Samba impreso con tintas de sublimación. 

En nuestras impresiones usamos tintas de sublimación hasta 320 cm y tintas uvi hasta 500cm, las cuales producen unos resultados excelentes en cuanto a nitidez y tiempo de producción.

Este material funciona a la perfección para aplicaciones en lightbox con luz o sin luz que requieran la máxima calidad de impresión y una textura lisa sin pliegues. Por ejemplo, cuadros decorativos luminosos, paredes o techos decorativos en comercios, tiendas, museos y stands de feria. 

El textil Samba es ignífugo, para que cumpla las mas estrictas normas contra incendios en zonas públicas.

En Imprivic contamos con bobinas de 500cm para la tela Samba, pudiendo ser cortada con troquel en la forma que deseemos.

3. Impresión: EFI VUTEk FabriVU 340i

Hemos incorporado a nuestro parque de maquinaria la Nueva EFI VUTEk FabriVU 340i, es una impresora de Sublimación de tinta especialmente indicada para la producción textil de la más alta calidad.

Esta impresora es capaz de reproducir imágenes con una resolución de hasta 2.400dpi y trabajar a una velocidad de 250 m² por hora.

Dentro de sus características, podemos encontrar:

  • Ancho de impresión de hasta 3,2 metros y tintas a base de agua con nuevo sistema de rodillo y extracción EFI que permite sublimar el producto en línea.
  • Impresión a todo color con ultra alta resolución y escala de grises con tamaños de gota de 4 pL.
  • Impresión directa sobre tejidos con fijación integrada de los gráficos.
  • Ideal para la producción de imágenes para nuestros Lightbox Vicframe, murales de exposiciones, banderas, pancartas, eventos, decoración de establecimientos, señalética y similares.

En definitiva, gracias a la VUTEk FabriVU 340i podemos ofrecer a nuestros clientes un nuevo abanico de posibilidades en comunicación visual. Utilizamos la última tecnología del mercado para realizar nuestros proyectos con la mayor calidad.

4. Resultados

Como podéis comprobar, obtenemos unos resultados inmejorables. Todo ello gracias a nuestro departamento especializado en metalistería y nuestro horno de pintura propio.

Además de utilizar materiales de origen 100% español, lo que nos permite tiempos de servicio muy ajustados.

Más información en nuestra página de Lightbox.

Para saber todo sobre los materiales que utilizamos, solicita nuestro catálogo de muestras mediante nuestro formulario. También puedes llamarnos al 965 94 14 86 o enviarnos un email a imprivic@imprivic.com para cualquier duda que te pueda surgir.