¿Impresión digital o marketing digital?

Desde Imprivic Comunicación Visual hemos analizado el estado en el que se encuentra actualmente la impresión digital, su importancia para la sociedad y para nuestra empresa.

El formato digital, no físico e inmaterial ha aportado grandes beneficios a la hora de consumir información y contenido en determinados medios de Internet. Plataformas como Netflix o Amazon Prime, entre otras, siguen en auge y renuevan materiales para que su público “no se canse”. Pero Internet no contaba con el exceso y la sobreinformación que presenta en muchos y variados medios sociales. ¿Un ejemplo? La publicidad.

Publicidad = inversión + datos de clientes

La publicidad se ha convertido en un arma de doble filo. Es posible que se generen ventas y conversiones gracias a ella, al utilizarla en redes sociales como Facebook o Instagram, o con Google Ads, pero no es oro todo lo que reluce. Los públicos objetivos de las marcas están ‘agotados’ por la incesante exposición a publicidad en sus feeds, entre vídeos, en stories, y un largo etcétera donde ubicar la publicidad.

«El 40% describe las marcas como agresivas y el 57% de los adultos admite que las marcas debería ser más cuidadoras con dónde ubican su publicidad» según Ipsos Mori, una empresa de investigación de mercado en Reino Unido

Las marcas se han llenado los bolsillos de información sobre sus clientes potenciales y bombardean cada posible lugar en el que llegar a ellos. Este tipo de comportamiento por parte de las marcas, genera una desconfianza en sus consumidores y público objetivo. El exceso de contenido se reconoce como intrusivo y agresivo, y además nos abstrae de la vida real.

Dicho todo lo anterior, no podemos culpar (en su totalidad) a las marcas de su gestión mediática digital. La sociedad en la que vivimos presenta una dependencia hacia los dispositivos como el móvil, tablet o consolas de última generación. Un problema que cuesta reconocer, ya que todos vamos con nuestro smartphone en la mano o en el bolsillo, como muy lejos.

Sin olvidarnos de las plataformas que ofrecen una y mil formas de publicitarse en ellas. Lo que supone una respuesta directa de las marcas, creando contenido no propio y sin valor de marca. Esto es algo que los consumidores no necesitan. El marketing digital urge de una nueva perspectiva de uso por parte de las marcas, en la que hacer sentir cómodos a los consumidores.

Imprivic en formato digital e impreso

Una de las cosas más importantes a la hora de generar credibilidad entre los posibles clientes es la experiencia. Después de 23 años, hemos establecido relaciones de calidad con nuestros clientes habituales y los esporádicos.

Gracias a la creciente tendencia del uso de la impresión digital como herramienta de comunicación, en Imprivic hemos explorado diversos sectores y marcas en los que poder desarrollar toda nuestra capacidad creativa.

Encontramos un grandísimo potencial en los diseños adhoc, los cuales nos ofrecen la posibilidad de personalizar en tamaño, forma e impresión. Estos trabajos consiguen que nuestros clientes se sientan identificados y unidos a los productos que hemos fabricado para ellos.

Cada marca tiene una filosofía y una imagen creada por su público de “lo que es” esa marca. En nuestras manos está el poder de crear un vínculo marca-consumidor mediante la comunicación visual, lo que se puede considerar marketing directo.

Pero también contamos con el factor digital. Nuestros procesos de producción y fabricación están automatizados por nuestras impresoras digitales y maquinaria relacionada con la impresión.

“En Imprivic tenemos la capacidad de ofrecer una idea, pasando por la producción e implantando el proyecto final en tienda” apunta Vicente Ivorra, nuestro CEO.

Todo ello no sería posible sin las ventajas de la digitalización y automatización de la cadena de trabajo. Reducimos el tiempo de producción y de entrega de nuestros trabajos y, a su vez, aumentamos la confianza y notoriedad de la marca Imprivic. Además, utilizamos el marketing digital como una herramienta en la que compartir contenido propio de nuestra empresa y crear un feedback con los clientes.

Imprivic Comunicación Visual se ha convertido en lo que es gracias a los más de 5.000 particulares, empresas y marcas que han confiado en nosotros desde el minuto 1.

Para saber todo sobre los materiales que utilizamos, solicita nuestro catálogo de muestras mediante nuestro formulario. También puedes llamarnos al 965 94 14 86 o enviarnos un email a imprivic@imprivic.com para cualquier duda que te pueda surgir.