Vicente Ivorra, 23 años al frente de Imprivic Comunicación Visual

Entrevistamos a nuestro gerente y cofundador, Vicente Ivorra. Hacemos un repaso por la trayectoria de la empresa y echamos una mirada al futuro de la impresión digital.

P: ¿Cómo fueron los inicios de la empresa? ¿Cómo y cuándo se fundó?

R: Los inicios fueron duros, en aquellos años casi nadie utilizaba la impresión digital en España. Las empresas eran reacias a usar fotos en su cartelería, era algo muy novedoso y había que acostumbrar a las empresas a emplear este tipo de publicidad. Le pusimos mucho empeño e ilusión y aquí estamos, muy orgullosos de tener una empresa con grandes resultados después de estos años.

P: ¿Cómo ha evolucionado Imprivic a lo largo de estos 23 años?

R: En Imprivic hemos crecido por y para nuestros clientes, dándoles a conocer todas las posibilidades que tienen para llevar a cabo sus ideas y proyectos en un soporte publicitario.

«Nuestra última adquisición ha sido la EFI VUTEk FabriVU 340i, una impresora textil por sublimación.»

Premios Letra 2008

P: ¿Qué tecnología ha ido incorporando para dar respuesta a las necesidades del mercado?

R: En estos años hemos pasado por todas las tecnologías que han sacado los diferentes fabricantes. Recordamos con cariño los plotters que imprimían 3 m²/h, con un ancho de 60 centímetros, era desesperante. Hoy en día hemos incorporado la tecnología más avanzada, tanto en velocidad como en economía. Por ello, utilizamos lamparas de curado LED de las tintas y hasta 5 metros de ancho de impresión, con velocidades de hasta 300 m²/h. Estamos a años luz del trabajo que haciamos en nuestros inicios. Nuestra última adquisición ha sido la EFI VUTEk FabriVU 340i, una impresora textil por sublimación que está produciendo trabajos de excelente calidad. 

Adaptando la empresa a nuevos horizontes

P: ¿Qué tipo de servicio ofrece Imprivic en la actualidad?

R: Ofrecemos servicios integrales de impresión digital en gran formato, además de Comunicación Visual con la mejor calidad y garantía. Sin duda, lo más importante son los hilos que mueven Imprivic: nuestros trabajadores y la mejor tecnología del mercado. Nuestro producto está enfocado a la implantación de imagen corporativa, campañas de publicidad en el punto de venta y grandes eventos, entre otros.

P: ¿Cuál es el factor diferenciador de su empresa en el mercado?

R: En Imprivic promovemos nuestro carácter innovador, siempre de la mano de nuestro equipo profesional altamente cualificado. Ponemos por delante la mejor calidad y servicio, adaptando el precio a las necesidades de nuestros clientes. Yo creo que lo fundamental para confiar en una empresa es su trayectoria y experiencia demostrable que, afortunadamente, nosotros hemos adquirido a lo largo de los años.

Viscom Sign 2006, una exposición internacional dedicada al sector de la Comunicación Visual.

Materiales para todo tipo de proyecto

P: ¿En qué tipo de materiales están imprimiendo sus máquinas? ¿Cuáles son los más usuales?

R: Imprimimos sobre la más amplia gama de materiales del mercado, tanto flexibles como rígidos. Dentro de los flexibles, solemos trabajar bastante sobre lona frontlight o microperforada, moquetas feriales para eventos, textiles retroiluminados entre otros. Con los materiales rígidos podemos hacer trabajos totalmente distintos y personalizados como el mobiliario de cartón, desarrollado en cartón nido de abeja; metacrilato para transparencias o luminosos y aluminio dibond blanco o plata cepillado para decoración.

P: ¿Qué tipo de aplicaciones están en auge en estos momentos, según las peticiones de sus clientes? ¿Decoración, retail, packaging…?

R: En estos momentos estamos potenciando la fabricación de expositores para punto de venta y la impresión Textil.  Disponemos de un área de diseño e ingeniería para el desarrollo de todo tipo de plv, displays, expositores, etc. También estamos destacando la fabricación de los cajones tanto luminosos como sin luz, con frontal impreso en textil de alta calidad. Nuestra marca se llama Lightbox Vicframe.

Clientes satisfechos

P: ¿Cuál es el perfil del cliente de Imprivic?

R: El perfil es el de un cliente exigente, que quiere un trabajo con excelente acabado y con unas garantías. Intentamos adaptarnos a las expectativas y necesidades del cliente, estudiándolo a fondo. Nos gusta establecer relaciones duraderas y un clima de confianza, manteniendo buena comunicación entre cliente y proveedor.

«Nuestro producto está enfocado a la implantación de imagen corporativa, campañas de publicidad en el punto de venta y grandes eventos» afirma Vicente Ivorra.

P: Hablemos de algún trabajo realizado que destaque por su complejidad, diferenciación o uso de materiales…

R: Hemos patentado un producto propio al cual hemos llamado ON BOX. Se trata de una mesa-expositor para el punto de venta que tiene muy buenos resultados. Su característica principal es que se puede exponer en tienda sin necesidad de usar palets, facilitando el trabajo y la limpieza. El ON BOX, patentado a nivel europeo, está fabricado en material reciclable y reutilizable, y puede transportarse cómodamente gracias a que es plegable.

P: ¿Cuáles son sus planes de futuro a corto/medio plazo?

R: A lo largo de estos años nuestros planes han sido buscar la excelencia en la calidad, mejorar la rapidez y conseguir los mejores resultados para nuestros clientes. Para ello es fundamental estar en continua evolución: renovando maquinaria, formando a nuestro equipo y mejorando nuestras instalaciones. Nuestra finalidad es siempre tener clientes satisfechos con nuestro trabajo.